La nueva sede de la escuela 297 se inauguró hoy, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni.
Durante el fin de semana se hizo la mudanza del mobiliario y otros elementos y se terminaron los trabajos en el nuevo edificio ubicado en la calle 9 de Julio, entre Alfonsina Storni y Honoria López.
Sin embargo, hubo un pequeño detalle: nadie limpió el desorden dejado en el viejo edificio. Esta mañana, cuando docentes y alumnos arribaron al lugar, se encontraron con que estaba todo sucio.
“Con la mudanza que hicieron dejaron la escuela hecha un desastre”, graficó uno de los padres a LA PALABRA.
Fueron los propios chicos del colegio secundario los que informaron a sus padres sobre la situación. Ante la queja, la directora llamó a los padres, labraron un acta y los jóvenes fue retirados del establecimiento.
Sin embargo, el ministro de Educación, Marcelo Mango, dijo que la suspensión de clases se dio "por un problemita de agua" y se enojó con FM DE LA COSTA ante la consulta.
"¿Por qué no ven el 99.9% de la noticia?", dijo haciendo referencia a la importancia de la inauguración del nuevo edificio de la escuela 297 y la presencia de Sileoni.
"Hubo un temporal en Viedma, no se si están enterados y hubo un problemita con el agua", reiteró, con ironía, pese a que los padres manifestaron otra cosa.
"Es una señal de lo perfecto que está la provincia, ustedes buscan el mínimo detalle para hacer una noticia", se quejó Mango y dejó la entrevista, evitando la repregunta.
21 diciembre 2024
Viedma