El Ejecutivo impulsa el pase a planta de los trabajadores contratados en el 2007

Comentar

El proyecto dispone el pase a la planta permanente de la administración municipal de todo el personal temporario contratado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en 2007. No están comprendidas las autoridades políticas.

La iniciativa es similar a la que impulsaron los gremios SOYEM y UPCN en octubre del año pasado, cuando pedían el pase a planta de los 64 trabajadores contratados en el 2007.

Ese proyecto, presentado por los sindicatos, dio varias vueltas en el Concejo pero ninguno de los ediles le dio un impulso real. El único que intentó hacerlo fue el peronista Juan Carlos Cerone, pero rápidamente desistió.

Ahora, el pase a planta se promueve desde el Ejecutivo municipal, que meses atrás había minimizado esta posibilidad.

De hecho, en esa ocasión el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, había señalado que los gremios "podrán hacer los pedidos que tengan ganas, pero quien marca la política es el Ejecutivo" y les pidió que "no se confundan".

Según la iniciativa enviada por la Intendencia al Parlamento local podrán acogerse a este beneficio los contratados que no hayan incurrido en hechos que hubieran dado lugar a sanciones disciplinarias que superen los cinco días de suspensión durante los últimos días años.

Otro de los puntos del proyecto establece que los trabajadores que hayan iniciado acciones legales o administrativas contra el Estado municipal tampoco podrán acceder al pase a planta.

Además, el escrito dispone que el acceso a la planta se efectúe por la categoría mínima.

Suma fija

Por otro lado, el Ejecutivo también envió el proyecto de ordenanza que establece el pago de una suma fija de 350 pesos por única vez y para el mes de marzo destinada a los contratados y de planta permanente.

Además, se dispone un pago similar pero de 250 pesos para cargos jerárquicos de Jefe de Departamento y Director.

Asimismo, el proyecto fija para el personal docente el pago de una suma fija de iguales condiciones por un monto que se determinará aplicando un coeficiente de proporcionalidad sobre la suma dispuesta para el personal de planta.

Ese coeficiente resulta de dividir la cantidad de horas cátedras por 35 horas semanales. 

También te puede interesar...