En principio los choferes se reunieron frente a la sede del Municipio. Allí los atendió el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, quien les informó que el proyecto de aumento de la tarifa ya estaba siendo analizado en el Deliberante.
Entonces, los trabajadores, a bordo de sus unidades, se trasladaron al Concejo en calle Buenos Aires, donde reclamaron y fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, Patricia Pocai.
“Nosotros venimos a reclamar el aumento de sueldo como empleados”, sostuvo uno de los empleados a FM DE LA COSTA y dejó en claro que la empresa “no aumentará los sueldos hasta que no se aumente el boleto”.
“No hacemos política ni venimos como gremialistas. El empresario nos dice que no puede solventar un aumento”, dijo y aclaró rápidamente que “tampoco venimos a favor del patrón, sino que venimos a reclamar por nuestro sueldo”.
Señaló que en la empresa “agotamos todos los medios de protesta y por eso venimos a reclamar a la calle”.
“El empresario no tiene ni idea de que veníamos con los colectivos, vamos a ver que pasa cuando volvamos a la empresa”, dijo otro de los trabajadores, quien confirmó que, pese a la medida, el servicio de transporte “es normal”.
“Tienen los votos”
Tras reunirse con Pocai, un grupo de choferes confirmó que el martes se tratará el proyecto de aumento. “Pocai confirmó que tiene los votos necesarios para aprobar el proyecto”, dijo uno de los trabajadores.
“Lamentablemente el Concejo de Patagones no acompañó el proyecto y se lo dejaron a Viedma. Al no tener el aumento del boleto el empresario no puede pagar los aumentos del sueldo. El Concejo de Patagones se lavó las manos”, cuestionó después.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el concejal Federico Díaz coincidió al señalar que el oficialismo “tiene los votos” para aprobar el aumento y, en los personal, confirmó que acompañará la iniciativa del Ejecutivo.
“En diciembre no voté el aumento porque no se incluía el boleto estudiantil universitario y terciario, pero ya estamos trabajando en ese sentido”, dijo.
Por su parte, la presidenta del bloque, Laura Ramos, se mostró ratificó que “los cuatro concejales de la Concertación y la edil del PPR adelantaron que iban a aprobar el proyecto”.
Sobre el reclamo de los choferes, opinó que “no es una presión” sobre los concejales “porque este proyecto ya está aprobado en comisiones y solamente falta ratificar eso en la sesión”.
21 diciembre 2024
Viedma