En el DPA, el “premio estímulo” surge de un porcentaje fijo del haber mensual. La diferencia entre el pago mínimo y el máximo en este concepto no superaba el 20%, hasta que el gobierno decidió aplicar los denominados “megasueldos” y la diferencia se disparó.
“Antes, por este adicional, un trabajador cobraba 800 pesos y un funcionario 1.500; ahora ese trabajador cobra 1.000 pesos y el funcionario entre 12.000 y 14.000 pesos”, advirtió Juan Carlos Scalesi, líder de UPCN, a FM DE LA COSTA.
De esta manera, los funcionarios del DPA no solo cobran sus importantes sueldos (un subsecretario percibe unos 26.000 pesos y un secretario más de 30.000) sino que además reciben un “estímulo” que, en general, supera los 10.000 pesos.
“En el DPA se cobra más sueldo que en otros organismos del Ejecutivo e incluso más que en algunos organismos de control”, sostuvo Scalesi.
Los trabajadores se cansaron de la situación y advirtieron ayer que, con el apoyo de UPCN, lanzarían un plan de lucha. Exigen que se revea la situación y que el gobernador Alberto Weretilneck tome una medida al respecto.
27 noviembre 2024
Río Negro