Medidas en el DPA ante la falta de respuestas por el premio estímulo

Comentar

Según se indicó desde UPCN, ayer se reunieron los empleados del organismo y decidieron tomar esta decisión luego de debatir distintos aspectos de los planteos realizados por la distribución del fondo, incluida una carta dirigida durante la semana anterior, al gobernador Alberto Weretilneck. 

"La falta de soluciones respecto de la injusta distribución de éste Fondo, en la planta de agentes del DPA ha llevado a los empleados a adoptar medidas que permitan manifestar el desagrado, malestar y cansancio por el tiempo transcurrido y la falta total de acción de los responsables del organismo, ante la demanda de soluciones", dijeron desde el gremio.

La polémica situación se conoció hace unas semanas, cuando desde el gremio señalaron que los funcionarios del DPA cobran, además de importantes salarios, un premio estímulo que va entre 12.000 y 14.000 pesos. En algunos casos, el monto podría significar un sobresueldo y supera en varios miles de pesos al adicional que percibe un trabajador.

Omar Pizzio, referente de UPCN en el organismo, recordó que las quejas de los trabajadores “comenzaron a surgir hace mucho tiempo atrás, los primeros reclamos son de julio de 2009”.

“Lo último que ocurrió fue la caída y renuncia de la Comisión de Estudio del premio que integran los trabajadores y los funcionarios”, cuestionó.

Explicó que las medidas de fuerza “implican el estado de asamblea permanente, eso significa que nos podemos reunir en cualquier punto y horario del organismo y esto ya está informado en Trabajo”.

Pizzio señaló a FM DE LA COSTA que se envió una nota el gobernador y se pidió una audiencia con el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, pero todavía no hay respuesta a ninguna de las dos cosas.

“Nosotros hablamos de una política salarial paralela a la provincial porque en todos los organismos todas las asignaciones tienen que estar consideradas por la ley 1844, y acá esto no es así”, dijo el dirigente sindical.

Aclaró además que “los únicos tres funcionarios que no cobran premio estímulo son el titular del organismo, Juan Luís Gardés; el ingeniero Cordero que es su mano derecha y otro ingeniero afectado a tareas en Valle Medio”. 

También te puede interesar...