En medio de un paro total de actividades impulsado por ATE, que incluye el corte del puente entre Viedma y Patagones, el líder de UCPN confirmó que se logró sostener los contratos de los miles de empleados públicos.
Scalesi señaló que esta decisión incluye a todos los contratados “salvo los que no hayan cumplido con su deber y estén en Junta de Disciplina”.
“Es un día de lucha en un escritorio, en un entendimiento entre el gobierno y el gremio para llevar tranquilidad en beneficio de los trabajadores”, remarcó Scalesi a FM DE LA COSTA.
“Otros después tendrán que pelear porque usan a la gente y les descuentan los días que están fuera de la oficina. Nosotros no usamos a la gente, usamos la cabeza con la fuerza que tenemos como organización”, sostuvo, en alusión a la medida de fuerza lanzada por ATE.
“Con buen criterio el gobernador hace este anuncio, que es muy importante”, dijo y señaló que desconoce la cantidad de contratados que tiene le gobierno actualmente porque “algunos vienen de antes de asumir este gobierno, pero se han sumado ahora y no han pasado por la Función Pública”.
Scalesi aseguró que no pudo hablar de otro tema con el gobernador, pero aseguró que “no habrá problemas para el pago del aguinaldo” y confirmó que “se está estudiando un paliativo para el sector de los no docentes”.
27 noviembre 2024
Río Negro