El aviso fue efectuado aproximadamente a las 14.30 horas, por dos mujeres que caminaban por la senda peatonal que bordea el curso de agua, quienes observaron un bulto sumergido y se comunicaron de forma inmediata con la policía. Horas más tarde la hermana y dos primos de Codina identificaron al joven que fue visto por última vez en la madrugada del miércoles 13, cuando abandonó un bar situado a pocas cuadras de su casa, presuntamente en dirección a ella.
El fiscal Favio Corvalán, que trabajó en el lugar con la adjunta de Fiscalía, Mariela Coy, solicitó la inmediata autopsia del cuerpo que está siendo trasladado a la ciudad de Viedma para ser efectuada por el Cuerpo Médico Forense. Una vez obtenidos dichos resultados se podrán tener mayores precisiones acerca de las causas y la fecha en que se produjo el deceso.
La policía continúa trabajando en el lugar a la búsqueda de posible evidencia y el fiscal convocó a la división canes de la fuerza rionegrina para fortalecer dicha tarea.

14 enero 2026
Río Negro