Interceptan un contenedor con efredina en el puerto de SAE

Comentar

Se preveía realizar nuevos exámenes, que incluirían el resto del cargamento.

El hallazgo se produjo esta madrugada en un operativo ordenado por Mirta Filipuzzi, titular del Juzgado Federal de Viedma, realizado por Prefectura y la Aduana.

Un despachante de una empresa local de exportación e importación fue detenido en el procedimiento. Es un conocido vecino, quien habría firmado el remito. Pero no se descarta que corran la misma suerte responsable de mayor jerarquía de la firma, que posee oficinas en la zona céntrica.

La noticia causó enorme conmoción tanto en el orden judicial como gubernamental.

La jueza estaría llegando al Puerto para seguir de cerca el resto de las pericias. Lo mismo que funcionarios de Seguridad de la provincia y de Justicia de la Nación.

El contenedor había sido sometido a un control con un scanner y luego registrado por perros adiestrados, pero no habrían detectado nada anormal.

Sin embargo cuando el recipiente se encontraba en el predio de la Aduana, próximo a ser subido al barco “CS Setubal”, de bandera panameña, irrumpieron los uniformados en varias camionetas y procedieron a realizar los primeros exámenes.

Allí surgió la novedad que contenía el precursor químico, utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

Según se pudo saber, el producto estaba embebido en la lana -que no había sido sometido al proceso de limpieza-, proveniente de Ingeniero Jacobacci. Una firma que adquiere la esquila a productores de la región sería la encargada del envío. Sería el cuatro envío de este tipo.

Mientras, el contenedor continúa desde anoche custodiado por efectivos de la fuerza naval (foto), a la espera de los nuevos procedimientos.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...