“Es un despropósito, pues no solo es de lo poco rescatable del gobierno anterior, sino que, de hecho se mantuvo al mismo ministro, el científico Lino Barañao”, opinó la parlamentaria.
En tal sentido, desde el bloque Frente Progresista, se impulsó recientemente una iniciativa solicitando al Ejecutivo nacional, que se incremente el presupuesto 2017 destinado a ese área.
Consideró que “la ciencia y la tecnología, como la educación son el futuro del país, la forma de pensar a largo plazo con desarrollo e inclusión, ya sea que se trate de ciencia básica, aplicada, de las innovaciones tecnológicas o de los planes de estudio en el ámbito educativo” y agregó que “no es posible ni siquiera imaginar una nueva 'fuga de cerebros' como en el pasado”.
Para finalizar, Agostino dijo que todavía resuenan las palabras del ex ministro Cavallo cuando mandó a los científicos a lavar los platos. “Una vergüenza que no debe repetirse, pero si en lugar de mantener constante el presupuesto o mejor aún, incrementarlo, se lo reduce, la profecía de Cavallo se hará realidad y el país habrá perdido una nueva oportunidad de despegue. Los países serios y desarrollados priorizan su ciencia y su educación, no hacerlo nos condena al fracaso inapelable”.

1 enero 2026
Río Negro