Valeri destacó la finalización de la obra de tendido eléctrico para el sector rural de Guardia Mitre

Comentar

La infraestructura que ya está en marcha abastece de energía eléctrica a más de 300 familias y alrededor de 15 establecimientos productivos, situados en cercanías del Meridiano V.

La obra demandó un financiamiento provincial de $4.400.000 y “es de gran importancia para el sector productivo, beneficiando fundamentalmente el riego, y garantizando el servicio a gran cantidad de familias”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Es una obra fundamental para la zona  porque favorecerá  el desarrollo productivo de la región, posibilitando llevar a cabo actividades de riego y bombeo; y  energizando e incorporando a más de docena de establecimientos productivos”, indicó el Ministro. Añadió que “infraestructuras de este tipo son las que vamos a llevar adelante durante 2017, que es la de llevar energía eléctrica a los campos, esto cambia la matriz productiva,  mejora la cría de ganado y produce también su alimento a través del riego energizado”.

Valeri destacó además la presencia del Gobierno de Río Negro en Guardia Mitre a través de más obras delegadas del programa “Junto al Municipio”, como es el caso de la 2° etapa de la obra de Construcción del Polideportivo Municipal que consistirá en la ejecución de los cerramiento de la estructura del Gimnasio. Estos trabajos demandarán un financiamiento provincial de $1.465.800.

Por último, las autoridades de Obras Públicas acompañaron al gobernador Alberto Weretilneck en la recorrida por las obra de refacción de la Subcomisaria Nº 53, donde a través de obra delegada la Provincia financió trabajos en techo y muros  por  un total $435.350.

También te puede interesar...