Mientras aún siguen los ecos por la deserción electoral del oficialismo el gobernador Alberto Weretilneck manifestó esta mañana su decisión de centrar el trabajo del oficialismo en la gestión del gobierno, aunque aseguró que Juntos Somos Río Negro como proyecto político sigue vigente y que su nueva meta ahora es imponerse en las elecciones de 2019 para seguir gobernando la provincia.
Respecto al retiro de los comicios del 22 de octubre, señaló que "hemos llegado a la conclusión que es muy difícil que lo del 13 de agosto se modifique" y "hemos optado por concentrarnos en la gestión de gobierno y retirarnos de la contienda electoral".
Igualmente se encargó de ratificar la continuidad del espacio político que encabeza y afirmó que "seguiremos trabajando y seguiremos preparándonos para ganar las elecciones a gobernador dentro de dos años".
Sobre si había autocríticas dentro de JSRN, aseguró que no y explicó que el proceso de polarización del electorado no fue algo generado por el oficialismo.
Consultado en relación a qué pasará con el caudal electoral de JSRN señaló que "primero evaluemos qué pasa con los electores de Juntos, no se puede ser tan soberbio de pensar que el electorado de juntos tiene una sola direccionalidad", y remarcó que el espacio capta por igual el acompañamiento de peronistas, radicales e independientes.
"No creo que haya voto cautivo, el ciudadano vota en cada elección de acuerdo a sus intereses", señaló y relativizó las declaraciones que Clarín le adjudicó en las que refería que sus votantes podrían migrar a Cambiemos. "Yo no se a donde va a ir el electorado" y reiteró que "hemos sido claros, hemos dejado en libertad de acción a los electores".
Sobre el futuro de JSRN fue optimista: "vamos a seguir ganando para seguir cambiando y transformando la provincia".

23 diciembre 2025
Río Negro