El gobernador y presidente de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck confirmó que "todavía falta mucho tiempo" para definir candidaturas en el oficialismo de cara al 2019. Además buscó aplacar el cortocircuito político que protagonizo por esta cuestión con el vice Pedro Pesatti.
"Por ser el partido del gobierno siempre tenemos más tiempo que la oposición", señaló el mandatario y consideró que "la situación en la que está el país y con las dificultades que hay, con la angustia que hay y con los problemas económicos que pasan las familias para mi no es un momento de hablar de candidaturas y menos quien gobierna".
"Como todo grupo humano las visiones pueden ser distintas y pueden diferir y es lógico que así sea, no somos todos robots que sentimos e interpretamos el momento y que analizamos la situación de la misma manera, sino seríamos una cuestión militar", sostuvo Weretilneck.
El titular de JSRN enfatizó que "la relación con Pedro está bien, hemos pasado momentos difíciles y hemos salido adelantes juntos, que tengamos opiniones distintas no me genera ninguna cuestión traumática. De las diferencias surgen las grandes cosas" y agregó que "estamos tratando de encontrar el mejor camino".
Respecto a las declaraciones de Pesatti, que había consideró que lo estaba tomando por estúpido dentro de JSRN, Weretilneck remarcó que "jamas se me ocurriría faltarle el respeto al vicegobernador, de hecho el único funcionario que le falto el respeto hoy no está en el gobierno".
"No voy a juzgar, ni voy a hablar de un integrante de Juntos de manera negativa, para mi todos aquellos que tengan deseos de ser candidatos son los mejores candidatos que Juntos puede presentar a la sociedad, después veremos la manera para encontrar el consenso y definir nuestras candidaturas", remarcó el gobernador.
Señaló que por ahora no se sabe la fecha en la que el oficialismo definirá candidato, aunque ratificó que se hará "dialogando como lo hemos hecho siempre, otros lo resuelven con internas, otros lo resuelven en las PASO".

19 diciembre 2025
Río Negro