Los intendentes y referentes provinciales de Cambiemos se reunieron el fin de semana en Darwin y acordaron avalar la candidatura a gobernador del precandidato que esté mejor posicionado en las encuestas con el objetivo de evitar quiebres y pases de factura en las próximas elecciones. Hasta el momento son tres los precandidatos con aspiraciones en suceder a Alberto Weretilneck en la gobernación el intendente viedmense José Luis Foulkes, su par cipoleño Ánibal Tortoriello y el diputado nacional Sergio Wisky.
El anfitrión del encuentro, el intendente Víctor, sintetizó que se trató de "una reunión muy linda e importante en la que se pudieron acordar un montón de cosas".
Entre ellas "seguir trabajando todos unidos, sabemos que tenemos hasta ahora tres candidatos José Luis Foulkes, Ánibal Tortoriello y Sergio Wisky y poder transitar el proceso a quien sea el candidato en el futuro de poder ir todos juntos, elegir el candidato después y que no existan internas en lo posible".
Detalló que "cada uno plantea y expresa sus ganas de competir por un posicionamiento hacia delante para ir por una candidatura a gobernador, pero en el plano siempre del consenso y de que el que mejor posicionado esté sea el candidato".
Mansilla detalló el mecanismo que seguramente se utilizará para definir el candidato a gobernador por el partido de los globos de colores sería una encuesta.
El intendente Darwin además ratificó su pertenencia a Cambiemos, por sobre sus orígenes radicales, y señaló que aún no se ha definido sobre sus aspiraciones de cara al 2019, ya que está entre crecer políticamente o en repetir como intendente para cumplir con cosas que le quedan por hacer en su localidad.

19 diciembre 2025
Río Negro