La mesa provincial del partido del gobierno Juntos Somos Río Negro se reunió anoche en Viedma con asistencia perfecta y determinó mostrarse abierta a eventuales alianzas electorales de cara al 2019 siempre y cuando este espacio "sea banca y no punto". No hubo definiciones en torno a candidaturas y se puso el acento en que la mejor camapaña es una buena gestión de gobierno y dar una imagen de equipo.
"Por su puesto que nosotros como JSRN y de hecho es lo que ayer se resolvió en la reunión de la mesa vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto, porque si nosotros somos banca la provincia es banca", señaló esta mañana el integrante de la mesa y ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.
El dirigente roquense advirtió que "si nosotros vamos a una negociación desde la debilidad tenemos que agachar la cabeza y elegir lo menos malo y nosotros queremos elegir lo más bueno. JSRN se propone el desarrollo partidario a lo largo y ancho de toda la provincia".
El referente oficialista destacó que el encuentro de anoche tuvo asistencia perfecta y destacó la conformación de ese organismo partidario que preside el gobernador Alberto Weretilneck y que cuenta con integrantes del Poder Ejecutivo, la Legislatura, referentes de los circuitos electorales e intendentes.
En relación a las candidaturas de cara al 2019 Di Giácomo señaló que "llegado el tiempo se resolverán, esperemos que por consenso como lo hemos dicho, y saldremos a hacer la campaña política como corresponde, hoy nuestra campaña es la función, la gestión".
"Como decía anoche Alberto Weretilneck nosotros tenemos que funcionar a partir de tres ejes la gestión, la estructura partidaria y las candidaturas", acotó.
El ministro también hizo referencia al encuentro que mantuvieron Weretilneck y Pesatti el fin de semana en Casa de Gobierno con el referente del FPV viedmense Juan Manuel Pichetto: "esto forma parte de un diálogo que ha sido permanente, el gobernador como presidente del partido y JSRN en líneas generales somos de mantener diálogos abiertos y buscar consensos con absolutamente todas las fuerzas políticas".
"Eso hace que a veces nos tilden de macristas, con esto nos van a tildar de federalistas o que estamos en otro tipo de proyectos y a su vez genera inquietudes porque se van definiendo cosas en el país" consideró y agregó que "hace 90 días la oposición nacional estaba pensando a qué candidato ponían para perder dignamente, hoy después de esta crisis muchos candidatos están pensando seriamente que pueden ganar por lo tanto en la medida que esto sea posible empiezan a aparecer alternativas distintas".
"Ya no estamos en ese enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo, hoy estamos en una recomposición de de un peronismo federal que tiene un conjunto de dirigentes que empiezan a tratar de amalgamarse, tenemos la opción kirchnerista que por supuesto esta presente y que en nuestra provincia la representa cabalmente el sorismo, tenemos posibilidades a partir de diferentes propuestas nacionales que vayan surgiendo y en ese sentido vamos a seguir dialogando con todos", cerró Di Giácomo.

19 diciembre 2025
Río Negro