El ex intendente de Viedma y ex legislador del PJ rionegrino Gustavo Costanzo confirmó hoy su traspaso al PRO donde trabajará en la organización del partido a nivel provincial de cara a las elecciones del 2019. Señaló que se volcó a este espacio atraído por las propuestas de Mauricio Macri en su campaña electoral de 2015 y por la transversalidad que atraviesa a los diferentes partidos políticos.
Costanzo aseguró hoy que su pase al pertido de los globos amarillos es un proceso de algún tiempo que se inició con su respaldo personal a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
"He adherido desde un primer momento al cambio que Macri y su partido estaban planteando para la argentina. Mi indentificación política hacía el futuro tiene que ver con esa propuesta", agregó.
Señaló que tomó contacto con la dirigencia del partido y apunto especialmente a "la apertura que me hecho el diputado Sergio Wisky para colaborar con él para trabajar en el armado del partido".
"Uno tiene una trayectoria hacia el pasado que tiene que ver con otro partido político, pero era una convicción que me ha llevado a dar este paso", ahondó el ex jefe comunal.
"Como se apresuran los tiempos en orden a la organización del propio partido y la conformación futura de eventuales alianzas y el proceso electoral para el 2019 bajo la consigna principal de defender al gobierno de Mauricio Macri que muy probablemente vaya a proponerse para la reelección vamos a trabajar en ese partido para aportar nuestro grano de arena a ese proyecto", explicó el viedmense.
Señaló que llegó al PRO por sus coincidencias con "la propuesta en general" y para romper con la transversalidad política que atravesaba todos los partidos, incluidos claro el PJ.
"Hoy el peronismo es una expresión con un contenido histórico, doctrinario e ideológico, pero que ya en términos partidarios no representa cabalmente ese contenido y sus distintas expresiones se han diseminado en un espectro muy amplio y hay varios compañeros que también han tenido esta identificación hacia las políticas que propone el presidente Macri y que para nada, más allá de muchas veces las estigmatizaciones y los encasillamientos, se contraponen con esas ideas que uno ha pregonado desde el peronismo", argumentó Costanzo.
Definió a Macri como "un líder, nuevo, con ideas claras que quiere poner a la Argentina hacia determinado punto en el futuro, comparto que ese es el camino adecuando para superar tantas dificultades que nuestro país viene teniendo a lo largo de los años".
Evitó pronunciarse a favor de cualquiera de los aspirantes a presidir el PRO rionegrino y confirmó que tuvo charlas tanto con el diputado Wisky como con el intendente cipoleño Ánibal Tortoriello y que coincidieron en la necesidad de tener un partido organizado y fortalecido con decisiones concensuadas.
Por último resaltó que a pesar de su desembarco en el PRO tras varios años alejado de la actividad política llega sin "ninguna expectativa electoral".

19 diciembre 2025
Río Negro