Aseguran que no hay éxodo de médicos del sector público

"El sistema tienen la capacidad médica para sostenerse" aseguró hoy el ministro Zgaib.

Comentar
Saliendo al cruce de los reclamos que surgieron de parte de profesionales de distintos hospitales públicos de la provincia el ministro de Salud Fabián Zgaib aseguró hoy que "la realidad es que el sistema y la red de salud hoy tiene la capacidad médica para sostenerse". Aseguró que son contados los casos de profesionales que se pasan al sector privado y destacó, ante la repercusión que tuvo a nivel nacional la posible convocatoria a médicos venezolanos, que el llamado a residentes apunta principalmente a médicos argentinos como ocurre todos los años.

"Nosotros todos los años hacemos una convocatoria a nivel nacional para buscar los 30, 40 médicos que necesitamos en todo el sistema", explicó el ministro descartando que sólo se haya apuntado a profesionales venezolanos. Zgaib señaló que se si bien "se recibieron muchas consultas" sólo "entre 20 y 30 médicos vinieron y están terminando los papeles para ingresar".

Reconoció que si bien en los distintos hospitales de la provincia, incluyendo el Zatti de Viedma, faltan algunos especialistas que obligan a derivar algunas intervenciones. 

"Faltan médicos en el sistema, pero no faltan 300 médicos", enfatizó el ministro y destacó que hoy el sistema público de salud rionegrino cuenta con 957 médicos que reciben salarios de entre 40 mil y 45 mil pesos, a los que se suman ingresos de mñas de 30 mil pesos mensuales por horas de guardia, lo que deriva en ingresos mensuales que rondan e incluso superan los 80 mil pesos.

También te puede interesar...