MM apuntó a "la pesada mochila del Estado"

Confirmó que trabaja con AW en el recorte del gasto público.

Comentar
El presidente de la Nación Mauricio Macri justificó nuevamente la política de reducción del gasto y achique del estado en todas su órbitas y aseguró que se encuentra en sintonía en el tema con el gobernador Alberto Weretilneck y adelantó que por ese tema el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá con el ministro de Economía rionegrino Agustín Domingo para determinar por donde pasará la poda en la provincia.

Al ser consultado ayer antes de dejar Bariloche sobre por donde va a pasar el ajuste para cumplir las pautas del FMI Macri respondió que "más que para cumplir las pautas, para transformarnos en un país que no nos lleve a problemas que haya una tormenta externa, que no dependamos de que alguien nos preste plata porque vivimos gastando más de los impuestos que recaudamos que ya también hemos acordado con el gobernador y con todos los gobernadores que tenemos que bajar los impuestos". 

"Todos los argentinos necesitan pagar menos impuestos para que haya más trabajo, más desarrollo y para eso de una vez por todas tenemos que lograr tener un estado que no sea una mochila", argumentó el presidente. 

En relación a si se manejan porcentajes en cuanto al ajuste que deberá hacer Río Negro Macri prefirió no dar números y señaló que "se está trabajando, se están reuniendo los ministros de Economía con el ministro Nicolás Dujovne, con la ayuda del ministro Rogelio Frigerio y estamos todos entendiendo. Ya es un gran paso adelante que no discutamos que tenemos que terminar con esta mochila que lleva décadas, que empeoró mucho en el gobierno del kirchnerismo, pero que lleva décadas en términos de que no podemos los argentinos como los demás países del mundo administrarnos como corresponde". 

"Las ciudades, los gobernadores, los gobiernos nacionales tienen que administrarse como se administran el 99 por ciento de los hogares argentinos. Un estado que gaste y se administre como gastas vos, vos no gastas más de lo que ganas todos los meses, entonces el estado tiene que hacer lo mismo", consideró el jefe de estado. 

"Lo que le pido a todos es que tratemos de hacer recortes sin tocar la obra pública porque porque la obra pública es futuro, ya estamos haciendo obras muy importantes con el gobierno provincial, la ruta 23, obras de saneamiento acá en el Nahuel Huapi, en Viedma, en Cipolletti, en Choele Choel y estamos haciendo obras de jardines de infantes, en escuelas porque hace falta hacer mucha infraestructura para poder crecer, así que ojalá nos pongamos de acuerdo en cortar cosas que no sean las obras", cerró Macri. 

También te puede interesar...