Los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria de Río Negro rechazaron la decisión del presidente de la Nación Mauricio Macri de brindar facultades a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.
De esta manera los parlamentarios de la oposición se sumaron al repudio y rechazo expresado durante las últimas horas organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y de gran parte del ámbito político.
Desde el FpV, manifestaron que "involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna es una medida ilegal y peligrosa que puede poner en riesgo la democracia".
“En un contexto actual de ajuste, agudización de la pobreza, más endeudamiento y retorno al FMI, plantear una reforma al sistema de seguridad nacional, cuando no existe un conflicto que lo requiera, es ni más ni menos que ser servil y obsecuente con las políticas neoliberales que imponen países como Estado Unidos”, señalaron a través de un comunicado.
Advirtieron que "una de las fuerzas integrantes de las FFAA, todavía adeuda certeras explicaciones y respuestas, no solo a las familias de los tripulantes del ARA San Juan sino al pueblo argentino. “Ante tanta irresponsabilidad, se hace más repudiable y preocupante brindar facultad a quienes deben respuestas”, apuntaron.
"Desde la vuelta a la democracia por ley las Fuerzas Armadas no se involucran en la seguridad interna, y con esta política debemos continuar", se señaló en el documento firmado por los legisladores Marcelo Mango, Nicolás Rochas, María Maldonado, Raúl Martínez, Edith Garro, Alejandro Ramos Mejía, Graciela Holtz, Jorge Vallazza, Luis Albrieu, Elvin Williams y Alejandro Marinao.

19 diciembre 2025
Río Negro