El gobernador Alberto Weretilneck le entregó al intendente de Cipolletti Ánibal Tortoriello casi 60 millones de pesos correspondientes al Plan Castello. Los dos dirigentes cipoleños se mostraron distendidos en el acto oficial y destacaron el impacto que estos recursos tendrán en la tercera ciudad más poblada de Río Negro.
Se trata de poco más de 49 millones de pesos del crédito al que accedió el Municipio y 10.3 millones del aporte no reintegrable. “Es una satisfacción poder cumplir con el compromiso que se asumió desde la Legislatura y el Ejecutivo para con los municipios”, indicó Weretilneck, quien fue intendente de esa ciudad durante dos períodos entre 2003 y 2011.
Tortoriello por su parte aseguró que “se trata de un momento muy importante para la cuidad”. “Este financiamiento generará que la cuidad de pasos muy importantes dado que generará certeza y seguridad a las familias, a la industria y al comercio”, aseguró.
En el caso de Cipolletti, los fondos se utilizarán para la ejecución la segunda etapa del desagüe pluvial y aliviar la situación de los barrios ubicados a ambos lados de la Avenida de Circunvalación, mejoras en la Ruta Nº 7 y trabajos en la Estación Transformadora.
El gobernador destacó que con este desembolso se estaría llegando a los 280 millones de pesos transferidos y adelantó que en las próximas dos semanas se estará culminando la etapa acordada con los 39 municipios.

19 diciembre 2025
Río Negro