La pobre performance que tuvo el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro Gastón Pérez Estevan en el exámen previo al proceso de selección del Fiscal General de la provincia, cargo al que aspiraba, confirmó su continuidad en el Ejecutivo Provincial. De 40 puntos posibles el funcionario, que había sido definido por el gobernador como uno de los mejores ministros de su gestión, logró apenas 12.
Otro que quedó en el camino fue el fiscal de la segunda circuncripción judicial Luciano Garrido que en este segundo exámen logró 16 de los 40 puntos posibles.
Quien sigue en carrera es el fiscal jefe de la primera circunscripción judicial Fabricio Brogna quien logró 32 de los 40 puntos posibles en el el exámen que fue tomado por examinadores de Chubut, Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora el Consejo de la Magistratura deberá avanzar en el proceso convocando a Brogna a la entrevista de rigor que definirá si accede o no al cargo que dejará vacante Marcelo Alvarez para asumir como juez de juicio.

19 diciembre 2025
Río Negro