Tijera insaciable: ahora apuntan a la zona desfavorable de los jubilados

Desde el gobierno nacional ya le plantearon el tema a Weretilneck y sus pares patagónicos.

Comentar
A pocos días de que se conociera la decisión del gobierno nacional de eliminar los adicionales que regían en las asignaciones por hijos en las provincias del sur y el norte del país, se confirmó que el presidente Mauricio Macri ya le adelantó al gobernador Alberto Weretilneck su intención de recortar el pago por zona desfavorable que reciben los jubilados de las provincias patagónicas.

La medida impactaría fuertemente en los ingresos del sector pasivo, ya que este pago diferencial establecido en 2008 implica un 40 por ciento de sus ingresos para los jubilados patagónicos.

El tema ya había sido adelantado por las autoridades nacionales al ministro de Economía rionegrino Agustín Domingo en su reciente visita a Buenos Aires aunque se evitó hacer consideraciones públicas en torno al tema por el evidente impacto negativo que tendría en la opinión pública.

Desde el macrismo fundamentaron la iniciativa con los mismos argumentos esgrimidos para podar las asignaciones por hijo, poder cumplir con la reducción del déficit para poder cumplir con las pautas fijadas en el acuerdo firmado recientemente con el Fondo Monetario Internacional.

También te puede interesar...