Para AW es inviable el planteo de los gremios

El gobierno buscará un acuerdo que se pueda pagar sin comprometer las finanzas provinciales.

Comentar
A menos de 24 horas que se inicien las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios estatales, el propio gobernador Alberto Weretilneck adelantó que no se podrá responder a las pretensiones de cerrar el año con un incremento salarial del 30 por ciento que equipare el costo de vida estimado por las autoridades nacionales para este 2018.

"Nosotros no podemos responder a la solicitud de ese aumento de salario primero porque la provincia tiene fondos para su funcionamiento y salarios que no se estiran", señaló. 

"Nuestro esquema económico y financiero del año no se encuentra la posibilidad de acceder a una solicitud de esas características, porque si accediéramos no tendríamos como pagar porque tendríamos que salir a buscar un endeudamiento para poder pagar esa mayor erogación y por otro lado todos sabemos que no hay por donde buscar dinero porque nadie está prestando dinero", argumentó AW.

El mandatario adelantó que "lo que nosotros vamos a proponerle a los gremios son algunas medidas, pero que no alcanzan los porcentaje que han solicitado públicamente porque no tendríamos el dinero para pagarlo".

Consideró que "es preferible acordar con algo menor, pero que podamos seguir con el cronograma de sueldo como lo estamos pagando ahora, que podamos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones como estado provincial antes de poner en riesgo la normalidad de la provincia".

Consultado sobre si el gobierno ya maneja porcentajes para los primeros encuentros que mantendrá con UNTER, ATE y UPCN señaló que no, aunque adelantó que "vamos a trabajar sobre algunos items asignaciones familiares, recategorizaciones, bonificaciones, así que la propuesta del viernes va a girar en torno a estos items".

También te puede interesar...