Finalmente tras varios idas y vueltas, desde la Legislatura rionegrina se confirmó que se autorizará al legislador Ricardo Daniel Arroyo a conformar su bloque unipersonal. El parlamemtario había dado un portazo a la bancada oficialista luego de su desacuerdo por la aprobación de varios proyectos de ley en los que no estuvo de acuerdo y en otras iniciativas en las que ni siquiera fue consultado.
De esta manera la presidencia de la Legislatura medirá con la misma vara el destino de Arroyo que la que uso a mediados del año pasado para autorizar al legislador viedmense Mario Sabbatella a dejar la bancada del FPV y habilitar su unibloque Fuerza Nacional y Popular en adhesión a la corriente nacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El propio vicegobernador Pedro Pesatti confirmó la decisión que a pesar de "tenía la esperanza de qu mantuviera una relación con JSRN que no significara su ruptura definitiva". "Evidentemente es así según me ha manifestado en una carta apenas tomó la decisión y que lo volvió a ratificar en otra que me envió hace un par de semanas y en función de ello no corresponde otra cosa", señaló el titular del parlamento provincial.
"Lo he decidido en función de la pluralidad que hay que garantizar en la Legislatura y evidentemente Arroyo hoy expresa una visión absolutamente distinta a la que venía expresando como legislador del bloque de JSRN", fundamentó Pesatti.

19 diciembre 2025
Río Negro