El legislador provincial Ricardo Arroyo se refirió al incidente que protagonizó con policías en Bariloche, refutó las acusaciones del ministro de Gobierno Luis Di Giacomo que lo vinculo a "bolsos, sobres y sobresitos" y reclamó a él y sus integrantes del gabinete que sigan su ejemplo, se sometan a una rinoscopia y hagan públicos los resultados. Además cargó contra los empresarios dueños de un diario barilochense y diversos medios digitales y contra los trolls que responden al gobierno provincial.
En el marco de la sesión de hoy el legislador escindido del bloque de JSRN pidió hacer uso de la moción de privilegio y utilizó poco más de 10 minutos para dirigirse a sus pares. Arrancó pegándole a "Alejandro Palmieri el presidente del bloque de JSRN ahora devenido en empresario ganadero".
Señaló que si bien se defenderá de los hechos ocurridos en Bariloche en otroas ámbitos señaló que su objetivo era "lograr que la banca no quede en tela de juicio o manchada".
Reconoció que "días pasados tuve un situación particular en Bariloche. Cometí una infracción, una contravención en esa ciudad, estoy a derecho y no he sido notificado de nada".
"Sí me voy a referir a todas las cuestiones que rayan con la ilegalidad que ocurrieron en ese hecho y posteriormente" sostuvo y manifestó que "fui atropellado en mis derechos constitucionales por policías de esta provincia, violentaron mi vehículo personal sin que medie la orden de un juez y sin que tengan autorización de mi parte, me quisieron sacar de prepo de mi camioneta".
Además expresó su indignación porque "ningún llamado del jefe de la institución ni siquiera para preguntar que había pasado".
Apuntó que tras el hecho fue víctima de "una campaña sistemática de desprestigio y estigmatización, primero por los trols que responden al gobernador Alberto Weretilneck y después por el Diario El Cordillerano".
Acusó a ese medio de publicar "cualquier verdura" y le reprochó a "los dos hermanitos santafesinos que dicen que son los dueños" que no hicieron "ninguna llamada para escuchar una versión mía".
Refirió que además de explotar distintos medios gráficos y digitales en la provincia, incluido un antiguo diario local ahora reconvertido en digital, tienen un empresa de préstamos que presta y cobra a los empleados públicos provinciales a través de códigos de descuento que se aplican en sus respectivos recibos de sueldo. Definió esta situación de usuraria y refirió que sería necesario que la Legislatura reglamentara ese tipo de situaciones.
Aunque se manifestó como un "defensor de la libertad de expresión", aclaró ser "crítico de aquellos que usan los medios para incinerar a todos aquellos que piensen distinto".
En tácita referencia de Di Giácomo refirió además que "hubo un ministro de este gobierno que dijo que este legislador anda con bolsos, sobres y sobresitos. Me gustaría que lo explique en esta cámara".
Anticipó que "me voy a hacer un estudio de rinoscopia para que sepan los legisladores de esto, para que sepan como están mis riñones, para que ese ministro ni libere palabras y acusaciones que lo único que tienen como objetivo es dañar la imagen de un legislador que siempre tiene pensamientos propios".
Y desafió a todo el gabinete de Weretilneck: "me gustaría ya que el ministro tiene tantas sospechas que lo mismo que voy a hacer yo le pediría a todos los ministros que son compañeros de él que hagan lo mismo".
"Sería importante que el ministro que hizo estas declaraciones venga a esta cámara y profundice y aclare a que se refería cuando se refería a mi como bolsos, sobres y sobrecitos", insistió sobre el final de su intervención.

19 diciembre 2025
Río Negro