Santagati preocupada por el Archivo Histórico

Confirmó que el organismo tomó cartas en el asunto.

Comentar
La Defensoría del Pueblo tomó intervención ante la paupérrima situación edilicia en la que están funcionando el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Histórica Provincial.

Ayer por la mañana la Defensora Adriana Santagati junto a su equipo de trabajo visitó el depósito del IPROSS de Guido casi Rivadavia, para constatar personalmente el estado del lugar en el marco del expediente iniciado por un grupo de vecinos preocupados por la situación que están avanzando en la conformación de una asociación civil. 

"Chequeamos lo que manifiestan los vecinos", detalló Santagati, que llegó al edificio cerca de las 11 cuando se estaba realizando el recambio de chapas.

La funcionaria reconoció que el Archivo se encuentra en una "situación complicada", especialmente porque están "trabajando sobre el material que se encuentra a resguardo".

Santagati detalló que se encuentra "viendo la responsabilidad de cada uno de los organismos y el estado de los expedientes, para que se avance rápidamente".

De acuerdo a la información a la que pudo acceder la Defensora de parte del IPROSS se estima que el recambio de chapas estaría listo en los próximos días, mientras que posteriormente la secretaría de Cultura debería afrontar los trabajos del ciello raso.

Santagati coincidió con los trabajadores y vecinos preocupados y expresó que es "importante que se avance en el resguardo del material siendo que Viedma es la capital histórica de la provincia".

Anticipó además que mantendrá reuniones con funcionarios de Turismo y Cultura "para que se avance rápidamente" y para "que se aceleren los trabajos de limpieza y de sacado del material".

Por último confirmó que la Defensoría no fue convocada a la audiencia programada para el viernes en el marco del amparo presentado ante la Justicia por historiadores e investigadores.

También te puede interesar...