Siguiendo en cierta forma el criterio del Ejecutivo Provincial y reconociendo el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores el gobierno nacional acordó ayer con el gremio UPCN el pago de dos sumas fijas para los estatales nacionales, lo que se suma al 15 por ciento de aumento que se había acordado en junio último.
El acuerdo rubricado ayer entre los ministros de Trabajo Jorge Triaca y Modernización Andrés Ibarra, con el titular de UPCN nacional Andrés Rodríguez y consiste en dos sumas remunerativas y no bonificables de 2 mil y 4 mil pesos que se pagarán con los salarios de octubre y noviembre.
Este acuerdo podría en cierta forma marcar la negociación provincial, en la que el Ejecutivo ofreció a los gremios estatales en los diferentes ámbitos de negocación el pago de una suma fija no remunerativa de 1.500 pesos con los salarios de octubre, noviembre y diciembre.
La propuesta rionegrina fue rechazada por insuficiente por la totalidad de los gremios y se aguarda que la semana próxima cuando se reinicien las conversaciones el Ejecutivo provincial mejore su ofrecimiento. Seguramente el acuerdo nacional será tomado como ejemplo desde las conducciones gremiales.

19 diciembre 2025
Río Negro