Ruben López deja el Sindicato de la Fruta

La falta de apoyo de la conducción fue el detonante.

Comentar
El ex legislador de JSRN Ruben López confirmó hoy su decisión de de renunciar a la conducción del Sindicato de la Fruta y su obra social, tras el pedido conjunto que hicieron integrantes de la conducción.

El propio López confirmó en declaraciones a la radio provincial con sede en Cipolletti su decisión de dar un paso al costado, ya que consideró insostenible la situación por la falta de apoyo y de los cuestionamientos que surgieron de parte de dirigentes gremiales incluso de integrantes de la oficialista lista azul.

Además de las distintas causas penales por abuso sexual, una en la que fue condenado a una pena en suspenso y otra en la que recientemente fue absuelto, el dirigente afronta otra por presuntos desmanejos financieron al frente de la obra social.

Entre los dirigentes que pidieron su salida se cuentan incluso hombres de sus extrema confianza como el tesorero Marcos Viedma y el secretario adjunto del Sindicato, el roquense Rolando Álvarez.

Reconoció el difícil momento que atraviesa el sindicato y la obra social, aunque apuntó como responsables primarios a las empresas frutícolas que denunció hace tiempo no cumplen con el pago de aportes y que en conjunto suman una deuda superior a los 150 millones de pesos.

López enumeró las obras realizadas durante su gestión entre las que mencionó dos planes de vivienda a punto de entregar, cinco salones de usos múltiples, un sanatorio, farmacia y ambulancia.

"Me llama la atención que cuando estaban a pleno las denuncias nunca hicieron nada y ahora que salí absuelto, en esta última y la otra está apelada, piden la renuncia por las denuncias que he tenido y por la situación del gremio", cerró López. 

Su anunciada salida se daría en breve y a pocos días del inicio de las paritarias previsto para el 5 de septiembre, previas a la próxima temporada que promete ser alentadora para las exportaciones de frutas por la devaluación del peso frente al dólar que le da mayor competitividad al sector.

También te puede interesar...