El viejo Estadio Municipal de El Cóndor desaparecerá completamente, ya que la familia propietaria del predio solicitó formalmente la autorización para avanzar en el loteo de ese sector, ubicado a medio camino entre la villa balnearia y El Pescadero.
El predio había sido donado por los propietarios al municipio de Viedma con el compromiso de que se invirtiera y se consolidara como espacio deportivo.
Aunque durante algún tiempo se convirtió en una escenario deportivo utilizado por clubes de la ciudad, incluyendo la realización de torneos deportivos y otras actividades, tiempo después cayó en desuso y no se concretaron los planes previstos inicialmente.
Ante el abandono del municipio la familia propietaria reclamó la titularidad de las tierras y durante un tiempo el estadio terminó convertido en una pista de motocross.
El verano pasado se planteó la posibilidad de recuperarlo cuando comerciantes y vecinos se opusieron a la realización del los Carnavales por las calles del balneario, pero las autoridades municipales descartaron esa posibilidad.
Ahora se confirmó que la villa balnearia perderá definitivamente la posibilidad de recuperar el estadio, y todo indica que el sector acabara loteado en cuestión de meses.

19 diciembre 2025
Río Negro