Dos listas quedaron inscriptas anoche para disputar la conducción de la UCR rionegrina que irá a elecciones el próximo 30 de septiembre. Por un lado Dario Berardi buscará revalidar sus pergaminos con la lista Blanca, Rosa y Verde, mientras que el bolsonense Oscar Cacho Romera intentará dar del batacazo con la Blanca, Roja y Morada. Son 43 mil los afiliados habilitados a votar.
Berardi lo hará secundado por la diputada nacional Lorena Matzen y el intendente de Fernández Oro Mariano Lavin; mientras que Romera lo hará con Eliana Medvedev y Ariel Deniz.
La Junta Electoral partidaria deberá pronunciarse en un plazo de 48 si oficializa a las listas.
El sector que encabeza Berardi comulga con Cambiemos, mientras que el de Romera pugna por salir de esa alianza y recuperar la estirpe que entre 1983 y 2011 caracterizó al radicalismo rionegrino.

19 diciembre 2025
Río Negro