Se concretó la primera faena de cerdos

A casi nueve meses de la inauguración de la Sala de Faena de San Javier.

Comentar
Tras meses de espera finalmente durante la semana que pasó se realizó la primera operación con cerdos en la Sala de Faena de Pequeños y Medianos Animales del Valle Inferior que funciona en la localidad de San Javier.

La novedad fue destacada tanto por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi, el titular del Idevi Marcos Castro y el comisionado de San Javier Javier Garavaglia. 

De esta forma a más de nueve meses de la inauguración de las instalaciones se concretó la primera faena de cerdos en el matadero de San Javier encargada por un cliente. 

Fueron ocho animales de la cooperativa del INTA Valle Inferior que serán luego vendidos en una carnicería de Viedma.

Se aguarda que en las próximas semanas productores y diferentes entidades que los nuclean culminen con diferentes trámites ante organismos oficiales para poder comenzar a usar el servicio de esta Sala de Faena, para poder colocar la producción ante los consumidores locales y a precios ventajosos frente a productos que llegan de otras latitudes.

Además sigue vigente la idea de llegar a comercializar carne de cerdos y ovinos en un puesto que se sumaría a la Feria Municipal de Viedma, en un trabajo articulado entre diferentes organismos, la provincia y la comuna. La iniciativa busca seguir los pasos del pescado y los mariscos que han llegado a la Feria hace más de un año, con una gran demanda de parte del público.

También te puede interesar...