La decisión del gobierno nacional de traspasar la responsabilidad de afrontar el pago del subsidio al transporte urbano a partir del representará en el caso de Río Negro unos 400 millones de pesos, por lo que se analiza de qué manera se aplicará, ya que la idea no es aplicarlo de manera general, sino puntualmente para los sectores vulnerables de la población.
El ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo, detalló que "lo estamos analizando, el subsido al transporte como lo estaba aplicando el gobierno nacional era un subsidio sobre la oferta, nosotros no estamos de acuerdo en aplicar los subsidios de esa manera porque no van al que más lo necesita".
"Si va a haber un análisis para ver de que manera se puede subsidiar a los sectores más vulnerables, subsidiando la demanda, como con son de hecho los subsidios que se aplican en otras provincias sobre la tarjeta SUBE de manera de identificar a los sectores vulnerables que necesitan una ayuda en el trasporte y no subsidiar a la oferta", señaló.
Citó como ejemplo de un esquema de esas características la tarifa social que se aplica en la tarifa eléctrica "es un subsidio sobre la demanda y se aplica sobre los sectores vulnerables".
Domingo cuantificó que "el subsidio al transporte urbano de pasajeros representan aproximadamente 400 millones de pesos anuales".
El ministro aclaró que "la nación se seguirá haciendo cargo del subsidio del transporte interurbano que cruza de una provincia a la otra".

21 diciembre 2025
Río Negro