Autoridades del ministerio de Educación de Río Negro que conduce Mónica Silva solicitaron una audiencia con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la capital rionegrina para obtener de primera mano a que se deben los inconvenientes que están sufriendo los docentes que ya han cumplido con los años de trabajo y aportes que por estas semanas se están viendo imposibilitados de acceder al beneficio previsional.
Fuentes extraoficiales estimaron que tan sólo en Viedma hay unos 160 docentes que vieron frustrados sus intentos de acogerse a la jubilación y personal del organismo le refirió que el beneficio se encuentra suspendido.
La situación también ha generado la preocupación y el alerta entre los máximos dirigentes de los gremios docentes UNTER y CTERA, que remarcaron qque no hay ninguna resolución del organismo que justifique las demoras.
Este tema además será uno de los ejes de los reclamos que llevarán los gremios nucleados en la CTERA en el paro nacional docente programado para el próximo 13 de septiembre.

21 diciembre 2025
Río Negro