Un sector de UATRE bancó a Weretilneck y otro cortó la ruta 22

El Gobernador habría incumplido la promesa de otorgar subsidios a los desocupados.

Comentar

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) comunicó que avala totalmente la gestión gremial de la delegación de Río Negro y Neuquén que tiene el respaldo total de los secretarios generales de todas las seccionales de ambas provincias.

El delegado regional de UATRE y legislador de JSRN, José Liguen, sostuvo que “una vez más, quiero recalcar mi apoyo al trabajo del gobernador Alberto Weretilneck, siempre estuvo atento a los problemas que tuvimos los trabajadores rurales”.

Recordó Liguen, “cuando hubo caída de granizo y se perdió parte de la cosecha, nos recibieron y otorgaron la asistencia que necesitaban los trabajadores. Cuando tuvimos reuniones de paritarias con los productores, la secretaría de Trabajo intercedió y acompañó siempre los reclamos de UATRE”.

“No pueden hacer cargo a la gobernación de Río Negro ni a UATRE de un compromiso que no fue asumido por sus autoridades. Siempre se trabajó arduamente para que los trabajadores sufran lo menos posible pero, ante las difamaciones de estas personas, debemos aclararlo a toda la comunidad y a nuestros afiliados en particular. Cuando las posibilidades de obtener un subsidio sean certeras, se lo comunicaremos a los afectados, pero estos no son los medios ni las formas de recibir una asistencia de los organismos gubernamentales” añadió Liguen.

Esto último lo manifestó el parlamentario oficialista porque en el mes de julio por un conflicto interno del gremio. En aquella oportunidad había trascendido un compromiso del gobernador Weretilneck para otorgar subsidios, cosa que en los hechos no se plasmó. Está semana los trabajadores no alineados con la conducción de Liguen cortaron a Ruta 22 y la 65 -conocida como la Ruta Chica- a la altura del kilómetro 1200, frente al barrio Puente 83.

José Luis González, vocero de los obreros, había expresado  al periódico La Mañana Cipolletti que la medida tiempo indefinido hasta obtener una respuesta.

En ese sentido el representante de los trabajadores manifestó "el gobernador Alberto Weretilneck dijo que nos iba a otorgar un subsidio por tres meses hasta que se pudiera rever la situación salarial, pero hasta el momento no ha pasado nada y nadie nos dice cuándo nos van a dar el subsidio. Estamos indignados".

También te puede interesar...