Archivo Histórico: desidia en su máxima expresión

Ahora se mojaron los libros de la Biblioteca Histórica.

Comentar
El Archivo Histórico y la Biblioteca Histórica Provincial parecen destinadas a seguir sufriendo problemas e inconvenientes que dañan seriamente el patrimonio de todos los rionegrinos.  Si algo faltaba, ayer un problema en el tanque de agua del edificio generó un desborde que se filtró y terminó empapando cientos de libros que datan de principios de 1900.

Este hecho se suma a los problemas que ocasionó la última lluvia que afectó a gran parte de la documentación contenida en el Archivo, producto de la falta de finalización de la obra de recambio del techo.

Cabe recordar que esta semana la Justicia le reclamó a la provincia detalles del avance de los trabajos y que todo esté  documentado.

Se adelantó que trabajadores y vecinos que promovieron el amparo podría realizar diferentes acciones para volver a denunciar el paupérrimo estado en el que se encuentra el galpón en el que funcionan las dos instituciones y la desidia que muestras las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a la hora de resolver estos problemas.

También te puede interesar...