Soria recordó "el legado de Caputo"

Aseguró que reclamarán el avance de las denuncias en su contra.

Comentar
La diputada nacional por el FPV María Emilia Soria ironizó hoy con el legado que deja el ex presidente del Banco Central de la República Luis Caputo tras su sorpresiva renuncia presentada hoy mientras el presidente Mauricio Macri busca seducir en Nueva York a las autoridades del Fondo Monetario Internacional.  Además confirmó que seguirán detrás de las denuncias por negocios incompatibles que desde su bloque presentaron con el hoy ex funcionario.

Caputo renunció hoy sorpresivamente a su cargo aludiendo motivos personales a través de una carta en la que también abogó por una pronta recuperación de la economía argentina. 

El empresario ligado a multinacionales y a multimillonarias cuentas en el extranjero había estado a cargo de Ministero de Finanzas de la Nación entre enero de 2017 y junio de 2018, de allí pasó al BCRA de donde se fue sin pena ni gloria en medio de la grave crisis que atraviesa el país.

Con el hashtag #ChauToto Soria enumeró "su legado: endeudamiento a 100 años, un papelito pidiendo ayuda, arreglo con Fondos Buitres, más de 120.000 millones de nuevo endeudamiento externo, bicicleta financiera andando, tasa de interés al 60 por ciento, fuga de 8.000 millones de dolares y una foto en Ipanema".

"Vamos a seguir trabajando para que todas las denuncias, pedidos de juicio político, pedido de investigación en la Oficina Anticorrupción, pedido de interpelación y proyectos de ley anticorrupción que realizamos inspirados en Luis Caputo, no queden en el olvido", remarcó la diputada rionegrina.

También te puede interesar...