El Gobierno de Rio Negro apuesta a la difusión de su gestión
en las redes sociales. Esa difusión tiene que ver eminentemente con las
acciones del Gobernador. Es por eso que periódicamente realizada contrataciones
directas en este sentido a distintas empresas dedicadas a la comunicación.
Una de las últimas que salió a la luz se realizó a través de
la Secretaria Medios, donde se ha autorizado la Contratación Directa Nº
49/2018, con la firma Adglow S.R.L, empresa radicada fuera de Rio Negro, “en
concepto de publicidad institucional en las redes sociales Facebook, Instagram
y Twitter por el período del 17 de agosto hasta 30 de septiembre de 2018 por la
suma 226.512,00”.
Dicha difusión se contrató por 45 días a razón de 5.033
pesos por cada jornada. En sus considerandos la mencionada resolución expresa “que
el monto pautado en dicho medio, se ajusta a los valores de mercado, al grado
de inserción, circulación y penetración en la comunidad a la que van dirigidos,
teniendo en cuenta las estrategias de comunicación y la política diseñada para
establecer las pautas de la publicidad oficial, regulada a través del Decreto
Nº 411/12, lo que demuestra la razonabilidad del precio a pagar”.
Resta saber la real inserción que ha tenido la gestión
provincial o la figura del propio Gobernador Weretilneck en las redes sociales.
Lo que no expresa la resolución es que tipos de “posteos” se han promocionado.
Ni a que cantidad de público “virtual” ha alcanzado con los cientos de miles de
pesos abonados por un mes y medio de “publicidad institucional”.

21 diciembre 2025
Río Negro