Abultada cifra para promocionar a Weretilneck en las redes sociales

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El Gobierno de Rio Negro apuesta a la difusión de su gestión en las redes sociales. Esa difusión tiene que ver eminentemente con las acciones del Gobernador. Es por eso que periódicamente realizada contrataciones directas en este sentido a distintas empresas dedicadas a la comunicación.

Una de las últimas que salió a la luz se realizó a través de la Secretaria Medios, donde se ha autorizado la Contratación Directa Nº 49/2018, con la firma Adglow S.R.L, empresa radicada fuera de Rio Negro, “en concepto de publicidad institucional en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter por el período del 17 de agosto hasta 30 de septiembre de 2018 por la suma 226.512,00”.

Dicha difusión se contrató por 45 días a razón de 5.033 pesos por cada jornada. En sus considerandos la mencionada resolución expresa “que el monto pautado en dicho medio, se ajusta a los valores de mercado, al grado de inserción, circulación y penetración en la comunidad a la que van dirigidos, teniendo en cuenta las estrategias de comunicación y la política diseñada para establecer las pautas de la publicidad oficial, regulada a través del Decreto Nº 411/12, lo que demuestra la razonabilidad del precio a pagar”.

Resta saber la real inserción que ha tenido la gestión provincial o la figura del propio Gobernador Weretilneck en las redes sociales. Lo que no expresa la resolución es que tipos de “posteos” se han promocionado. Ni a que cantidad de público “virtual” ha alcanzado con los cientos de miles de pesos abonados por un mes y medio de “publicidad institucional”.

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