Incrementos de entre el 9 y el 12 por ciento llegaron durante el fin de semana a los surtidores de las estaciones de servicios de todo el país, no se descarta que durante los próximos días se produzcan nuevos incrementos. Alertados por la posibilidad de incrementos se registraron importantes colas en las estaciones de aquellos que buscaron cargar o llenar el tanque para escaparle al menos momentáneamente a la suba.
En las estaciones de la capital rionegrina que comercializan la marca de combustibles Puma los valores llegaron a 32 pesos con 6 centavos para la nafta súper, a 30,05 para las naftas premiun, mientras que el gasoil se ubicó en los 33,52 y el gasoil premiun llegó a los 41,09.
En el caso de YPF la súper quedó a 31,59 por litro, mientras que la nafta infinia llegó a los 37,49, el gasoil a 32,94 y el gasoil infinia a 40,78. Los nuevos valores responden a los valores internacionales del petróleo y al incremento en la cotización del dólar.
Ante este panorama de incrementos sin freno llamaron la atención las declaraciones del ex ministro y actual secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel quien aseguró que "hoy medido en términos reales los combustibles en la Argentina están en promedio más baratos que en toda su historia".

21 diciembre 2025
Río Negro