Diferentes organismos provinciales continúan trabajando en conjunto para lograr la despapelización del estado provincial reduciendo, reutilizando y reciclando todos los materiales utilizados en las oficinas públicas. Además se trabaja en un plan para enviar por ferrocarril toda la basura tecnológica a una empresa de la provincia de Buenos Aires que la recibirá a título gratuito.
Autoridades de la secretaría de Ambiente de la provincia detallaron que sigue adelante el plan de despapelización en un trabajo conjunto con la secretaría de Modernización y con el ministerio de Desarrollo Social para hacer la despapelización en los diferentes organismos y la clasificación de residuos.
"Hemos comenzado en esta semana tenemos una nueva reunión para afinar sobre este tema y además estamos viendo la posibilidad de hacer de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de los diferentes organismos", detalló la titular de Ambiente, Dina Migani.
La funcionaria adelantó además que "hemos hecho un convenio con una empresa de Quilmes que nos recibiría todos estos residuos en forma gratuita y que lo estaríamos realizando a través de Ferrosur con el que también hemos hecho un convenio para el traslado en forma gratuita".
"Por un lado está la recolección acá en Viedma, que lo estamos trabajando con la secretaría de Modernización y con el ministerio de Desarrollo Social, y por otro lado un convenio con el municipio de Fernández Oro donde también hay un centro de acopio donde ya se comenzó esta tarea y estamos recolectando para enviar a Buenos Aires a través de Ferrosur", detalló.

21 diciembre 2025
Río Negro