Senadores, diputados, legisladores y concejales de toda la Patagonia confluyeron en el cuarto encuentro del Foro Patagónico que se realizo en la ciudad fueguina de Ushuaia, allí expresaron su rechazo unánime al proyecto de presupuesto nacional que impulsa el gobierno macrista y cuyo objetivo central es cumplir las pautas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.
La senadora Magdalena Odarda del partido Río estuvo presente y detalló que se acordó "trabajar en estrategias conjuntas de los senadores y los diputados de las seis provincias patagónicas en estos meses que son claves que es cuando se debate el presupuesto".
"Desde Ushuaia estamos pidiendo que no se vote este presupuesto tal como ha sido enviado por el poder ejecutivo porque es un proyecto de ajuste, que si lo vota algún senador o diputado lo que va a estar haciendo es firmando la legalidad del acuerdo con el FMI", fundamentó la rionegrina.
"Nosotros en un momento reclamábamos que pase por el Congreso el acuerdo con el Fondo tal ccomo establece la Constitución, no se logró pero de todas formas ahora se va a trata el presupuesto y si lo votan tal cual como está ahí ya va a estar totalmente blanqueado y legalizado", advirtió la referente de Río.
Odarda fue la única senadora de Río Negro que asistió al encuentro y que se sumó al presidente del bloque de legisladores del FPV Alejandro Marinao y a la concejal barilochense Ana Marks, que fueron los otros representantes de la provincia.

22 diciembre 2025
Río Negro