El pre-candidato a gobernador por la denominada Línea Alfonsinista de la UCR rionegrina Germán Jalabert se pronunció en contra de los tarifazos en los servicios de gas y agua, dispuestos por los gobiernos nacional y provincial en los últimos días. Además reclamó a las autoridades de su partido a hacer valer su oposición a las medidas.
“Pese el anuncio de la señora Carrió que en el mes de mayo de este año nos garantizaba que en el segundo semestre no iba a haber nuevos aumentos de los servicios, el gobierno nacional decidió un nuevo aumento del gas, que para el área metropolitana de Buenos Aires será del 34 por ciento, pero para los usuarios de la Patagonia llegará al 90”, afirmó el dirigente.
“En el lugar donde se produce el gas, nos imponen un aumento casi tres veces mayor que al lugar donde viven ellos. Pero no les alcanzó solo con eso. También nos obligan a pagar otro importe extra más en concepto de compensación a las empresas por el aumento del dólar, sobre el consumo que ya realizamos en el primer semestre de este año. Un importe que aún no se sabe de cuánto será finalmente pero que, por su elevadísimo costo, nos lo financiarán en 24 cuotas con intereses”, remarcó.
Jalabert consideró la medida como “una aberración sin precedentes en la historia argentina”.
“Esto muestra una vez más cuales son las prioridades del gobierno nacional del PRO: favorecer a las empresas de sus amigos en detrimento de la gente", agregó.
También apuntó contra el gobierno provincial luego que el Ejecutivo autorizara a ARSA a "aumentar también casi un 100 por ciento la tarifa del agua y cloacas”.
“Nos oponemos fervientemente a estas medidas, arbitrarias e ilegítimas. Y le pedimos a las autoridades del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, que dejen de acompañar, con su silencio cómplice, decisiones como estas y exijan los gobiernos nacional y provincial la marcha atrás inmediata. Hay que frenar esta locura”, concluyó Jalabert.

22 diciembre 2025
Río Negro