Integrantes del Bloque de Legisladores del FPV consideraron que, en el caso de corrupción de menores por el que son investigados media docena de hombres, entre ellos el parlamentario Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda, "la única víctima es la menor". Además señalaron que será una decisión personal del legislador acusado definir si solicita o no licencia en el cargo.
El legislador reginense Luis Albrieu evitó incluir este caso en una serie de denuncias que consideró son promovidas desde el oficialismo provincial para perjudicar según el las chances electorales del FPV en 2019.
"En el caso Iud creo que la Justicia tiene que investigar, llegar hasta las últimas consecuencias, proteger a la menor que es la única víctima en este caso y dejar que la Justicia actúe", sostuvo el reginense.
Respecto a si debería alejarse al menos temporalmente de sus funciones en la Legislatura Albrieu detalló que "es un decisión que tendrá que merituar el legislador, últimamente el legislador por lo que he leído en su Facebook ha decidido guardar silencio y dejar que la Justicia actúe como corresponde".
"Si él considera que tiene que tomar licencia lo pedirá a la cámara y se le va a otorgar", cerró el compañero de bancada de Iud.

22 diciembre 2025
Río Negro