Corrupción de Menores: Se pronunciaron Mujeres para la Victoria

Pidieron que se garantice la protección de la víctima.

Comentar
Referentes femeninas del FPV, autodenominadas como Mujeres para la Victoria, emitieron ayer un comunicado en el que expresaron su postura frente al caso de corrupción de menores que involucra a cinco hombres, entre ellos el legislador Javier Iud y el intendente sanatoniense Luis Ojeda.

Las Mujeres para la Victoria consideraron "imprescindible que la Fiscalía interviniente continúe profundizando la investigación y avance en el proceso correspondiente, poniendo especial énfasis en un procedimiento que atienda la perspectiva de género, proteja a la adolescente en el duro camino que significa hacer frente a un procedimiento, en el marco de una Justicia que suele revictimizar a las mujeres y adolescentes y sostiene prácticas patriarcales.

Además apuntaron sus cañones a la provincia y al municipio local haciendo referencia a ""la falta de políticas públicas que resguarden los derechos integrales de niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad".

"Desde el FPV estamos trabajando en la construcción de un espacio político feminista", remarcaron y agregaron que "es también el debate que estamos dando al interior de nuestro espacio político".

"Ante los hechos que se denuncian solo corresponde dar consistencia al relato de la adolescente, considerar su situación de vulnerabilidad entender el entramado cultural misógino y machista que perpetúa la violencia de género y cosifica el cuerpo de las mujeres y adolescentes", agregaron.
 

También te puede interesar...