Weretilneck echó a Roger García tras quedar en ridículo en las redes sociales

El Gobernador fue castigado por vecinos y funcionarios de General Roca.

Comentar

El gobernador comunicó vía twitter que le solicitó la renuncia al Presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García. Lo hizo luego de quedar en ridículo el último domingo tras felicitar al funcionario y todo el equipo que trabajó en una obra de reparación en General Roca.

El éxito de la obra anunciado por Weretilneck no fue tal y buena parte de la ciudad estuvo 3 días sin agua. Tras el yerro propio, el Gobernador decidió echar a García intempestivamente. El gobernador quedó expuesto en el bastión de Martín Soria.

El domingo Weretilneck había expresado en redes sociales: “finalizaron con éxito los empalmes al nuevo acueducto de calle Guemes, en General Roca, y ya se reanudó el bombeo desde la planta potabilizadora principal, mediante el encendido de una de las bombas. En la medida que el sistema responda correctamente, se normalizará el sistema”.

El gobernador agregó la felicitación al personal de Aguas Rionegrinas “que trabajó intensamente para concretar esta obra en la que invertimos 3.911.926 pesos, para brindar un mejor servicio en más de 20 barrios roquenses”.

La respuesta del sorismo llegó a través de un alfil del intendente. El concejal José Luis Berros le contestó “señor Weretilneck desde que usted felicitó a Aguas Rionegrinas por la importante obra ya pasó un día y cientos de vecinos de General Roca siguen sin tener aguar. Pónganse a gobernar, ya nos hizo lo mismo con el famoso transformador de Transcomahue y nos dejó tres días sin luz”.

Cientos de vecinos de la localidad se sumaron con las críticas en las redes sociales y por haber quedado expuesto el Gobernador eyectó a García. El ahora ex titular de ARSA venía en la cuerda floja desde hace unos meses por su histórica relación con el legislador Ricardo Arroyo.

Luego del alejamiento del lamarqueño de JSRN se comenzaron a tejer distintas especulaciones con respecto al tiempo que duraría Roger García al frente de Aguas Rionegrinas. El desenlace se dio tras el papelón del anuncio del Gobernador en la tierra más hostil para la gestión provincial.

También te puede interesar...