"Buscan encubrir la pérdida del poder adquisitivo"

Mango se sumó a las críticas a la Werecard.

Comentar
El legislador del FPV Marcelo Mango se sumó a las voces críticas en torno al proyecto del gobierno provincial de crear una tarjeta de crédito para estatales, pasivos y beneficiarios de planes. 

El dirigente cipoleño sostuvo que la intención del proyecto es "encubrir la pérdida del poder adquisitivo, la rebaja de salarios que hizo el gobierno de Río Negro con una tarjetita de colores que va a endeudar más a la gente".

Cuestionó especialmente que en la génesis del proyecto no se haya consultado a los sindicatos, a las cámaras de comercio, ni al sector empresario. Y resaltó que "son los recursos de los trabajadores, son los trabajadores públicos los que se van a endeudar" 

Responsabilizó a la gestión de AW de ajustar brutalmente el salario de los empleados públicos en el 2016, 2017 y 2018 brutalmente y visualizó en este proyecto una intención del oficialismo de "encubrir la pérdida del poder adquisitivo, la rebaja de salarios que hizo el gobierno de Río Negro con una tarjetita de colores que va a endeudar más a la gente".

Refirió que en el actual marco económico a un plazo de 12 meses los potenciales usuarios de esta tarjeta provincial -bautizada en las redes sociales como la Werecard- deberían afrontar una tasa de interés cercana al 100 por ciento y se preguntó "si la gente la va a usar para consumir, cómo la va a pagar después".

Mango también cuestionó que una ley de estas características se trate en "un trámite exprés con acuerdo de ministros, si debate, sin consultas, sin información, es antidemocrática".

El ex secretario general de UNTER oincidió con el ex oficialista Ricardo Arroyo y sostuvo que el proyecto "tiene que ver con perjudicar a UPCN, con usar el estado para intervenir en contra de las organizaciones sindicales y eso me parece también gravísimo".

También te puede interesar...