Los fieles flamantes aportantes de JSRN

Comentar

El culebrón de los aportes de campaña de la alianza Juntos Somos Río Negro parece no tener fin. Tras la aparición del difunto Juan Carlos Apud como uno de los contribuyentes para las elecciones Primarias, los apoderados de la fuerza política decidieron cambiar otros 9 nombres del listado original.

Los que salieron son todas personas que renunciaron o fueron apartados del Gobierno Provincial. El argumento oficial expresa que hubo errores entre el listado provisorio y el que se elevó finalmente. Las suspicacias están a la orden del día luego del escándalo suscitado en Buenos Aires con los aportantes de Cambiemos. En Río Negro JSRN cambió a 10 de los 139 “benefactores” privados que colaboraron con dinero en efectivo para las PASO.

Uno de los hijos del fallecido Apud lo reemplazó en el listado. Los otros 9 incorporados pueden caratularse como fieles o incondicionales del proyecto provincial. Por ejemplo Claudio Di Tella, hombre de Cipolletti que acompaña a Weretilneck desde su época de jefe comunal. Incluso se especula que el titular del IPROSS puede ser el candidato a intendente de JSRN en aquella ciudad.

Otros dos funcionarios del IPROSS fueron incorporados a la nómina de aportantes. La vocal gubernamental Andrea Escudero y el secretario administrativo Leandro Vichich. La mujer es una incondicional del legislador Facundo López con quien trabaja desde hace muchos años.

El administrador de la obra social es de extracción radical, entre otros cargos ocupó la secretaria administrativa de la Legislatura cuando Mario De Rege era vicegobernador. De aquella época conoce a Di Tella y López, quienes llegaron a Viedma como funcionarios del ministerio de Salud después que Julio Arriaga sellara un acuerdo con el Veranismo.

El desconocido Nicolás Cravotta se sumó al listado de fieles aportantes. Es asesor del titular de la bancada oficialista Alejandro Palmieri. No tiene otros pergaminos políticos ni se le conoce militancia previa. Un caso similar es el de la trabajadora legislativa María Dionisi, a quien se vincula con Facundo López, el hombre fuerte de Weretilneck en el parlamento.

Idéntico arraigo tiene el dirigente de Deportivo Viedma Lucas Entraigas. Si bien se presenta como Secretario administrativo de JSRN en las redes sociales, dentro del espacio político indican con sorna que oficia de cadete del Facundo López. Párrafo aparte para el club de básquet de la capital provincial que acaba de concretar un aporte de Lotería de Río Negro por un millón y medio de pesos.

Otro de los nombres tiene directa relación con el ministro de Salud, Fabián Zgaib. Lucas Casazza es administrador del PROFARSE y fue añadido al listado de aportantes. Desde el Tribunal de Cuentas provincial llegó una contribución, allí trabaja desde hace un tiempo Maximiliano Suárez que se sumó a la nómina de reemplazantes. Es de origen radical y antes de recalar en el organismo de control se desempeñaba en la municipalidad de Viedma. Por último agregaron a Roberto López como el noveno nuevo benefactor.

Por ahora JSRN ha realizado estos cambios. Habrá que esperar si con las nuevas expulsiones del gabinete se incorporan nuevas modificaciones al listado. Recordamos que todas las personas de la nómina aportaron dinero en efectivo a la estructura partidaria de Weretilneck.

 

También te puede interesar...