"Ante el corte unilateral de convenio por parte de la Cámara de Prestadores de la Salud Zona Atlántica, el IPROSS dispuso un esquema con distintos prestadores para garantizar la cobertura a sus afiliados", aseguraron esta tarde desde la obra social rionegrina que conduce Claudio Di Tella.
"Esta red prestacional de urgencias y emergencias está compuesta por el hospital Zatti de Viedma y el Pedro Ecay de Patagones, en tanto las intervenciones programadas se realizarán con instituciones de Bahía Blanca y Alto Valle de Río Negro. En tanto, el convenio con Colegio Médico Zona Atlántica, bioquímicos y farmacias funciona normalmente", detallaron a través de un comunicado oficial.
Expresaron ante el descontento de los afiliados que "de esta manera, la atención sanitaria no se ha interrumpido, garantizando la obra social las prestaciones en la zona atlántica a través de una red de efectores diseñada a tales efectos por las autoridades del Instituto".
"El convenio que unía a IPROSS con CAPRESA fue extinguido hoy unilateralmente y en forma incausada por parte de la prestadora, mediante notificación recibida en la sede de esta obra social", confirmaron desde el IPROSS.
"La obra social ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a la prestadora" señalaron y refutaron "el argumento esgrimido por la CAPRESA, que reclama la suma de 27 millones de pesos como deuda exigible al día de la fecha".

22 diciembre 2025
Río Negro