Citando el caso de Mauricio Macri y Cambiemos como ejemplo, un dirigente rionegrino apostó a que el Peronismo Federal, espacio en el que el senador Miguel Pichetto se proyectó como candidato a presidente, se impondrá en las próximas elecciones nacionales.
Las declaraciones fueron realizadas esta mañana por el legislador rionegrino del FPV Ariel Rivero.
Destacó que desde ese espacio, identificado con el peronismo y hoy crítico del kirchnerismo con el que supo comulgar, "venimos creciendo".
Rivero aludió a que las últimas encuestas marcaron un importante crecimiento de la intención de voto hacia el Peronismo Federal en la provincia y detalló que "de 5 pasamos a 9 ó 10 puntos".
El dirigente citó como ejemplo de las posibilidad electorales del PF el caso de Mauricio Macri, quien cuando lanzó su candidatura presidencial estaba tercero cómodo dentrás de Daniel Scioli y de Sergio Massa, para luego forzar un histórico ballotage e imponerse con el 51 por ciento de los votos.
Señaló como elemento clave del potencial crecimiento del PF que "el 50 o 60 por ciento no quiere ni a Macri, ni a Cristina".
En la provincia reclamó "responsabilidad de quienes conducen este proceso de que todas las puedan confluir en un proyecto político" y adelantó que "si así no lo fuese el Peronismo Federal podría tener alguna representatividad en Río Negro".

22 diciembre 2025
Río Negro