Se dice que nadie resiste un archivo y el sayo le cabe al propio gobernador Alberto Weretilneck quien en los últimos días dejó abierta la posibilidad de ir en la búsqueda de un tercer periodo, cuando trece meses atrás había descartado esa posibilidad aludiendo a que la Constitución se lo impedía.
Aunque en los últimos días comenzó a coquetear con la posibilidad de la una segunda reelección con una interpretación forzada del artículo 175º de la Constitución Provincial, en octubre de 2017 aseguraba que "con esta Constitución obviamente no puedo, ni aspiro a serlo".
En esa línea insistía con que "con esta constitución no puedo así que no tiene sentido decir una cosa de esas".
Consultado en ese momento descartaba cualquier intento de reformar la Constitución para ir por un tercer mandato.
"No necesariamente tiene que ser Alberto Weretilneck, hay diez candidatos que pueden llevar adelante este proyecto provincial", aseguraba en ese momento el gobernador.
"Nosotros siempre lo hemos dicho no somos un proyecto unipersonal, somos un proyecto de concepto, partido federal, provincial que defiende los intereses de la provincia, equidistante de las políticas nacionales así que nosotros nunca planteamos nosotros una reforma de la Constitución", argumentaba el gobernador, que como la almeja su lengua lo lleva hacia donde quiere ir.

22 diciembre 2025
Río Negro