AW toma distancia del bono de Vidal

Señaló que aún no ha definido la suma que propondrán a los gremios.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck buscó diferenciarse hoy de su par María Eugenia Vidal que propuso el pago de un bono de 7 mil pesos para todos los agentes estatales bonaerenses. El rionegrino refirió que las paritarias entre ambas provincias no son comparables y adelantó que el número que ofrecerá la provincia se conocerá el 10 de diciembre cuando se sienten a dialogar con los gremios estatales.

Weretilneck buscó evitar falsas expectativas de un bono similar en Río Negro y remarcó que las situaciones "no son comparables porque la paritaria de la provincia de Buenos Aires no tiene comparación con la nuestra".

"El gobierno bonaerense no ha resuelto todavía ni siquiera la paritaria docente de todo el año, por lo tanto daría la impresión de que el número tiene que ver con todo lo que no se ha podido cerrar en el año con los gremios en la provincia de Buenos Aires", señaló haciendo referencia a la conflictividad gremial que ha marcado este 2018 a la vecina provincia. 

"Nosotros estamos discutiendo y analizando nuestra propuesta y la forma de pago, así que el 10 de esta convocada la paritaria vamos a hacer la propuesta, todavía no la tenemos definida", cerró el gobernador. 

También te puede interesar...