El presidente del bloque de legisladores de JSRN Alejandro Palmieri evitó pronunciarse sobre una eventual candidatura suya para dar pelea por la intendencia de General Roca, que en diciembre del año próximo cumplirá 16 años bajo el dominio Soria, primero Carlos padre y luego su hijo Martín con dos periodos cada uno.
Palmieri evitó pronunciarse sobre el tema en consultas periodísticas y señaló que "el gobernador de hecho fue claro habló de que los nombres propios de cada uno de los lugares se van definir con el calorcito del verano, en nuestro espacio y en los demás".
"No creo que ningún partido salvo la autopostulación del intendente de Roca Martín Soria como candidato a gobernador en el resto de los cargos propios en Roca y otras ciudades las candidaturas se definen como siempre y como estrategia sobre las fechas", disparó Palmieri.
"El gobernador sabe que soy un jugador de este equipo", refirió aludiendo a su pasado basquetbolístico.
Respecto a la intención del gobernador de buscar un tercer mandato como gobernador el legislador roquense señaló que "lo de Alberto fue una declaración que generó mucho ruido y que Cambiemos y el FPV reaccionaron contra su candidatura, tal vez esto sea, no porque lo diga yo sino porque lo dicen las encuestas sea el político con mejor imagen todavía de toda la provincia".
Igualmente remarcó que "ningún partido puede hacer algo que vaya en contra de la ley".
"El gobernador fue claro, a mi como gobernador me eligieron una sola vez y lo sabemos todos porque votamos a Carlos Soria como gobernador y a Weretilneck como vice", sostuvo Palmieri adhiriendo a la interpretación oficialista del artículo 175 de la Constitución Provincial.
"No hay que tenerle miedo, si la ley es clara, lo es para un lado y para el otro y tampoco hay que tener miedo a la voluntad popular porque en definitiva será la gente la que elija quien va a conducir los destinos de la provincia", desafió Palmieri.

23 diciembre 2025
Río Negro